jueves, 2 de enero de 2014

El escarabajo de oro. EDGAR ALLAN POE.



El narrador visita a William Legrand, un aficionado a la entomología que vive con su criado Júpiter en la isla de Sullivan, en Carolina del Sur. El hallazgo de un curioso escarabajo dorado parece entusiasmar a Legrand. La casualidad, un trozo de pergamino que esconde un mensaje secreto y las historias de tesoros escondidos en las costas de la zona, son el desencadenante del comportamiento obsesivo y extraño de Legrand que acaba por sorprender a su amigo y a su criado con el hallazgo de un magnifico tesoro.
 
Los conocimientos sobre escritura secreta realizada con sustancias químicas que cambian de color cuando cambia la temperatura y la aplicación del método analítico deductivo, se combinan  para descifrar el enigmático contenido del pergamino que conduce al tesoro escondido. 

Poe nos muestra en este cuento que la perseverancia y la confianza son esenciales para conseguir el éxito.



El método analítico deductivo permite a William Legrand localizar el tesoro escondido. En este enlace puedes comprender como se descifra el mensaje secreto del pergamino del cuento que permitió la localización del tesoro enterrado en las costas de Carolina del Sur.

El Escarabao de oro - Método analítico deductivo. Proyecto Gauss. INTEF.
Item creado por Rafael Losada Liste